Durante los últimos meses ChatGPT, un chat impulsado por inteligencia artificial (IA) se robó las miradas de todos por su capacidad de desarrollar y responder casi todo lo que las personas le pedían. Sin embargo, la compañía tras esta herramienta, OpenAI, tenía otra cartita bajo la manga: GPT-4.
GPT-4 es la versión mejorada y más potente de ChatGPT que fue lanzada por la empresa este martes en una presentación en línea. OpenAI asegura que "supera a ChatGPT en sus capacidades de razonamiento avanzadas" y que, además, puede analizar imágenes y hasta desarrollar páginas web.
Este chatbot viene más pulido que el modelo anterior, pues puede dar respuestas más largas a los usuarios de hasta 25 mil palabras, ocho veces más que el último ChatGPT. Imagina entonces las posibilidades para "desarrollar" contenido utilizando esta herramienta.
Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAi, destacó que este software puede crear una página web desde 0 tomando como guía sólo una foto de un borrador escrito a mano. Además, ahora podrá resolvar preguntas más complicadas con respecto a la declaración de impuestos, por ejemplo.
"GPT no es un profesional de impuestos certificado, ni yo tampoco, por lo que siempre debe consultar con su asesor fiscal. Pero puede ser útil comprender un contenido complejo y poder empoderarse para poder resolver problemas", explicó.
Una inteligencia artificial que puede analizar fotos
Otra de las cosas más novedosas de esta nueva versión del chatbot es "Be My Eyes", su herramienta capaz de describir, analizar y entender imágenes, como si tuviera un racionamiento similar al de los humanos.,
Por ejemplo, en medio de la presentación, Brockam le preguntó a la IA de por qué razón era divertido el dibujo de una ardilla sacando fotos y esto le respondió: "La imagen es graciosa porque muestra a una ardilla sosteniendo una cámara y fotografiando a una nuez como si fuera un fotógrafo profesional. Es una situación graciosa porque las ardillas generalmente comen nueces y no esperamos que usen una cámara o actúen como humanos".
Con respecto a los errores que podría presentar la aplicación, el presidente de OpenAi comenta que no es perfecta. "Pero tú tampoco (eres perfecto). Y junto a esta herramient podrás alcanzar nuevos apogeos", finalizó.
Lamentablemente, este modelo solo está disponible a través de ChatGPT Plus, una suscripción mensual de 20 dólares de OpenAI.