Un obispo estadounidense, cercano a Donald Trump, se contagió de Covid 19 mientras visitaba Wisconsin, lugar que ha sufrido un fuerte alza de casos por la variante delta. El Cardenal Raymond Burke, de 73 años, es unos de los líderes del consevadurismo católica en Estados Unidos. 

Hace poco más de una semana, reveló que había dado positivo por Covid 19, "gracias a Dios estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica” escribió en una de sus redes sociales.

Días más tarde, su equipo informó que el cardenal Burke se encontraba hospitalizado y conectado a un ventilador artificial. "Él rezó fielmente el Rosario por los que padecían el virus. En esta Vigilia de la Asunción, recemos ahora el Rosario por él”, fue uno de los mensajes que dejó su equipo. 

El polémico cardenal que se contagió de Covid 19

De acuerdo al Washigton Post, Burke no suele usar mascarillas, y se  encontraba en Wisconsin para celebrar una mina en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Crosse, fundado por él mismo. La última información oficial sobre su salud señala que se encuentra "grave, pero estable”.

Cercano al ala más conservadora de catolicismo, también es seguidor de las políticas del ex presidente Donald Trump, es contrario al aborto y a los derechos de las minorías sexuales, esto le ha valido ya tener encontronoes con John Kerry, Barack Obama y hasta su mismísimo jefe, el papa Francisco.

Además, Burke es enemigo de las vacunas, llegando a asegurar que eran la excusa para implantar microchips para controlar a la gente. En marzo de 2020 aseveró que la mejor forma de combatir al coronavirus era tener una buena relación con Jesús.

 

 

Su posición no va en la misma línea del papa Francisco, que hizo un llamado a vacunarse ya que es un acto de amor. Francisco I destacó que las vacunas "traen esperanza para acabar con la pandemia” pero que tienen que estar disponible para todos y no solo para algunos.

 

Publicidad