Durante esta jornada Google ha anunciado el adiós definitivo a los YouTube Rewind, el popular video que sirve como resumen anual que reunía a las principales tendencias, memes y youtubers que habían destacado en la plataforma a lo largo del año.
Recordemos que la compañía había cancelado la edición 2020 a causa de la pandemia por Covid-19 que afectó a todo el mundo. Sin embargo, estas producciones no destacaban precisamente por su calidad ni buen recibimiento por parte del público, pues la edición 2018 que contó con Will Smith se convirtió en el video con más “Dislikes” de la historia de YouTube.
Lo más sorprendente es que la alta cifra de “No me gusta” y críticas no son la verdadera razón detrás de la desaparición de este video anual, sino que la compañía confirmó a Tubefilter que la causa es que la plataforma se ha vuelto tan grande que es “imposible encapsular y captar la inmensidad y diversidad de los usuarios”.
De esta forma, dejan la invitación y puerta abierta a que sean los propios creadores de contenido los que produzcan sus propios Rewinds junto a sus comunidades, aportando mayor creatividad y un estilo diferente a lo que venía haciendo YouTube hasta ahora.
“Seguirá siendo inspirador ver las formas en que los productores de contenido más creativos del mundo, nuestros creadores de YouTube, encapsulan el final del año en sus propios resúmenes de video, mientras YouTube retira su propio video de Rewind”, dijo un portavoz de YouTube a Tubefilter.
De esta forma, nos despedimos de los videos oficiales de YouTube Rewind, que comenzaron a publicarse desde 2010, aunque nunca lograron conectar realmente con el público.