¿Sufres de cáculones renales? Subirse a una montaña rusa te podría ayudar en tu afección y eliminarlos para siempre, según una investigación de 2018. Si bien ha pasado un par de años desde que se lanzó el estudio, se ha vuelto viral a ser publicado este "truco" en las distintas redes sociales como TikTok e Instagram. 

La investigación fue realizada por el urólogo David Wartinger, al darse cuenta que uno de sus pacientes con piedritas en los riñones las había "perdido de un momento a otro", sin ningún tratamiento médico, luego de subirse a una montaña rusa. "Había ido a Disneylandia, allí se subió en una montaña rusa y a los pocos minutos de bajar, expulsó un cálculo renal", indicó el experto.

Así que puso a prueba un experimento para comprobarlo por él mismo. Wartinger recreó en silicona el riñón de este paciente, lo tapó de migajas similares a los cálculos renales y lo rellenó con orina; luego dirigirse a Disneyland, en Orlando, para comprobar la efectividad de este particular tratamiento. 

Para su sorpresa, luego de subirse a la montaña rusa Big Thunder Mountain, descrubió que los movimientos y sacudones del extremo juego lograron la eliminación de una piedra, lo que significa que por cada subida a la atracción, pierdes un cálculo renal. En Chile, por ejemplo, se podría recrear en el Tren Minero de Fantasilandia. 

El urólogo indica que no todas las montañas rusas sirven. Debe ser una similar a la de Disneyland, que suba y baje constantemente y que, incluso, el lugar en donde te sientes es fundamental. "Hay que sentarse bien atrás, en el último vagón de la montaña rusa. Eso es lo más efectivo para librarse de las piernas", comentó.

Según Deutsche Welle, David Wartinger ahora está jubilado y nunca pudo poner a prueba el estudio con humanos reales, porque los parques de atracciones le negaron la propuesta. Además, esta investigación fue premiada por el Ig Nobel de Medicina, un premio otorgado para los hallazgos que "primero hagan reír y luego pensar", en el año de su publicación.

Publicidad