Aunque parezca irónico, tanto Google como YouTube serán enviados a juicio po infracción de copyright. Así lo pidió el empresario español Carlos Vasallo, poseedor de los derechos de más de 3.000 películas mexicanas. 

Esta será la primera vez que estas dos empresas van a juicio en Estados Unidos por  infracción del “copyright” o propiedad intelectual. Los demandados habían solicitado que esto no siguiera adelante. 

Sin embargo, el juez federal Darrin P. Gayles, del distrito sur de Florida, rechazó una petición y fijó para el 27 de febrero de 2023 el inicio del juicio con jurado, según los documentos del caso.

Google y YouTube son llevados a juicio 

Según comentó a Efe, el empresario español aseguró que esto "nunca antes había sucedido en demandas a Google y YouTube por infracción del copyright".

En su demanda, el hombre acusó a los demandados de trece cargos por las infracciones de las que fueron objeto unas 500 de sus películas. Sin embargo, algunas fueron desestimadas por el juez. 

Según consigna Efe, de todos los grandes propietarios de los derechos del cine mexicano él es el único que podía demandar. Los otros, Carlos Slim, Televisa-Univisión y Azteca Tv, tienen lazos con Google y, por ende, con YouTube, propiedad del gigante de las búsquedas por internet.

Publicidad