El universo nos sorprenderá con un nuevo evento astronómico durante lo que queda de este mes y la luna será la protagonista. Se trata de la "Luna Negra", tendrá lugar este viernes 19 de mayo y será una oportunidad única para observar el firmamento sin que su luz interfiera en ello.

De acuerdo a Live Science, hay distintas definiciones sobre este fenómeno. Sin embargo, el que ocurrirá durante este mes, se conoce como "Luna Negra" estacional. Esto quiere decir que corresponde a la tercera luna nueva de la estación, la cual comenzó con el equinoccio del pasado 20 de marzo, que en este lado del mundo, dio inicio al otoño.

¿Por qué se llama "Luna Negra"?

Su nombre hace referencia a la oscuridad porque durante esta fase lunar (luna nueva) gran parte de la Luna no será visibile, al estar "bajo las sombras". National Geographic, explica que esto ocurre porque la Luna Negra de este viernes no reflejará la luz solar.

"Como es una luna nueva, que generalmente se 'esconde' en la bóveda celeste, el fenómeno astronómico será sutil. Aunque la luna no se ha ido a ningún lugar, la posición que ocupa el satélite detrás de la Tierra impide que veamos su fulgor. Por eso, no podremos ver la Luna Negra 2023: como su nombre lo indica, se fundirá con la oscuridad del cielo nocturno", detalla el portal.

Publicidad