El mes del Orgullo LGBTTTIQ+ dejó muchísimas consignas y reclamos por equidad a lo largo de todo el mundo. También imágenes esperanzadoras respecto a los avances de los derechos de estos colectivos. Se suman momentos graciosos como este: un perrito ovacionado en Guadalajara (México). En un momento, la mujer alzó al animal y comenzaron los aplausos y gritos. La mascota es conocida ahora como el “perro gay”.
El video se conoció a través de TikTok. El animal se robó el corazón de los que estaban ahí, al sacar la lengua y mover la cola mientras lo aplaudían. El “perro gay” se convirtió ahora hasta en un buen argumento a favor de la diversidad sexual: las mascotas son los mejores amigos del hombre, sin importar su orientación.
No todos están de acuerdo, y no necesariamente por el motivo de la marcha. Muchos usuarios criticaron la actitud de la dueña del perro por haberlo llevado a un evento tan concurrido. “No pasa nada con lo del apodo gay pero qué onda, nadie les ha dicho que esto les puede generar estrés a los pequeños”, planteó uno de ellos. “No es mala onda pero es muy mala idea llevar a los perritos a este tipo de marchas en la que la cantidad de asistentes es tan grande que la contaminación auditiva puede causarles algo horrible a los ‘bebés”, dijo otro.