A través de una breve publicación en su blog oficial, la aplicación Instagram notificó de la "muerte" de su servicio y app paralela de IGTV, la cual había iniciado en 2018.

La plataforma anexa a Instagram permitía a sus usuarios subir videos, buscando competir de lleno con dos gigantes audiovisuales, como YouTube y TikTok, quienes lideran ese ámbito.

 

Cabe recordar que en 2018, TikTok comenzó con problemas con la administración de Donald Trump, quien amenazó con dinamitarla de Estados Unidos, dado su origen chino.

No obstante, IGTV no tuvo un buen periodo de adaptación entre los usuarios de Instagram, quienes optaron luego por utilizar la plataforma de Reels para subir sus videos.

Instagram anunció que seguirá con Reels

 

 

En la publicación, desde Instagram explicaron que se busca “hacer que los videos sean lo más simples posible para descubrir y crear” nuevos contenidos, como los famosos virales, de corta duración y alta circulación.

Ahora ¿qué pasará con el contenido de IGTV? Pasará a ser parte del feed de Instagram, organizando los contenidos en la interfaz de Instagram para mezclar fotos y videos.

 

Esta eliminación de la app paralela fue el segundo paso tras la eliminación del boton de acceso directo de IGTV en la aplicación, ya que muy pocos usuarios ocupaban IGTV como parte de Instagram.

A finales de 2021 anunciaron que IGTV cambiaría su nombre a “Instagram TV” a la par que ahora su límite de tiempo de videos de hasta una hora abandonaría aquella app para integrarse a Instagram. Por lo visto, no funcionó.

 

 

Publicidad