Pese a que en sus inicios Instagram estaba pensada para ser una red social en la que compartir momentos y experiencias por medio de las imágenes, la aplicación poco a poco ha ido modificando sus servicios para añadir funciones para hacer frente a plataformas como TikTok, Snapchat o YouTube.

En el marco de fortalecer su propuesta de videos, la compañía detrás de ellos, Facebook, anunció que combinará IGTV con los videos del feed en un nuevo formato que llevará como nombre Instagram Video o Video de Instagram, según informó The Verge.

Esta nueva función permitirá a los usuarios acceder de forma sencilla a nuevos contenidos, extendiendo la duración de los videos que se pueden ver en el feed hasta los 60 minutos, con previsualizaciones de 60 segundos en el perfil. Este apartado estará disponible en una nueva pestaña en la página personal de cada usuario, junto a fotos, etiquetados y Reels.

“Nos encanta que nuestra comunidad de creadores haya adoptado el vídeo como un formato clave para contar sus historias, entretener y conectarse con sus audiencias, y queremos que sea aún más sencillo crear y descubrir videos. El vídeo ahora representa casi la mitad del tiempo dedicado a Facebook”, dijo Alexandru Voica, de Facebook.

Por otro lado, la aplicación independiente de IGTV no desaparecerá, pero será renombrada como Instagram TV, añadiendo funciones para editar videos con mayor facilidad implementando filtros, recortes, efectos, etiquetados, ubicaciones y más herramientas.

Facebook indicó que los cambios ya han comenzado a añadirse de manera gradual con la nueva actualización de las aplicaciones y ya comenzaron a llegar a los dispositivos iOS y Android. Es cuestión de tiempo para que esté disponible para todos los usuarios.

Publicidad