Instagram decidió eliminar de la tienda de aplicaciones a Boomerang e Hyperlapse por el pobre desempeño que alcanzaron durante el último tiempo entre los usuarios de la plataforma.
Hace un tiempo, la red social informó el cierre de IGTV para enfocarse en los Reels y ahora, anunció que tanto Boomerang como Hyperlapse dejaron de estar presentes en las tiendas de aplicaciones desde el 1 de marzo.
Hyperlapse fue lanzado en 2014 y permitía hacer timelapse, secuencias de fotos que luego se unen vía software y se reproducen con velocidad. mientras que Boomerang apareció en 2015 y daba la opción de realizar videos en bucle.
Instagram borra Boomerang e Hyperlapse
Según informó Apptopia, Boomerang alcanzó 301 millones de descargas mientras que la de timelapse tuvo 23 millones, Cabe destacar que Hyperlapse solo tenía soporte para iOS.
El lanzamiento de estas aplicaciones respondía a la necesidad de no sobrecargar Instagram. Sin embargo, con el tiempo la red social incluyó otras funciones a su aplicación principal como lo son las historias, videos en vivo, reels, entre otros.
Por el momento, Instagram no ha dado una respuesta oficial a esta decisión. Sin embargo, al igual que el cierre de IGTV, esto puede ser para simplificar la creación de videos en la plataforma.