Desde que dio inicio la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP26, que se desarrolla en Glasgow, se esperaba la presencia en las calles de la polémica activista medioambiental, Greta Thunberg.

Este viernes la joven sueca de solo 18 años, lideró una marcha en la jornada Fridays for Future, donde habló frente a la masiva concurrencia de manifestantes que llegaron hasta el Kelvingrove Park para marchar hacia George Square, sede donde se está realizando la conferencia del medio ambiente.

El único requisito para participar de esta manifestación era llevar su mascarilla y seguir los protocolos del Covid-19.

Cuando llegó la hora de dar su discurso, Greta no se anduvo con rodeos e interpeló directamente a los líderes mundiales al afirmar que “No es un secreto que la COP26 es un fracaso. ¿Cuánto llevará a los políticos despertar? La cumbre del clima se ha convertido en un festival de dos semanas para lavar su conciencia, donde todo sigue igual y todo es bla, bla, bla”.

En la previa de esta protesta, Thunberg comentó de manera irónica que moderaría su lenguaje de ahora en adelante, esto tras ser grabada gritando insultos a viva voz en una manifestación realizada el día lunes, donde además aseguró que la reunión por el medio ambiente es la más excluyente de la historia.

Uno de los principales acuerdos a los que se llegó en la COP26 fue el acuerdo de más de 100 mandatarios de todo el mundo para detener la deforestación de raíz a partir del 2030.

Publicidad