A pesar de que hace muy poco Elon Musk fue parte de ese grupo de más de mil expertos que firmaron una carta pidiendo frenar la inteligencia artificial por ser una "potencial amenaza para la humanidad", esta semana indicó que comenzará a trabajar en su propio ChatGPT con el fin de crear una "IA máxima".

Muy contradictorio a lo que dijo en un principio, el CEO de Twitter y Tesla aseguró a Fox News que busca crear una IA "que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo". Según sus palabras, este chatbot se llamaría TruthGPT (algo así como VerdadGPT, en español).

"TruthGPT podría ser el mejor camino hacia la seguridad en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos, porque somos una parte interesante del universo", comentó.

Es importante recordar que el empresario firmó un manuscrito en donde indicaban que los laboratorios que trabajan con IA están en "una carrera fuera de control para desarrollar e implementar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden comprender, predecir o controlar de forme fiable", razon por lo que pidieron que "pausen de inmediato, durante al menos 6 meses, el entrenamiento de los sistemas de inteligencia artificial más potentes que GPT-4"

También se destaca que Musk fue parte del financiamiento de ChatGPT y ahora quiere hacer algo "mucho mejor", auque no dio más detalles de su idea. 

 

 

Publicidad