Según un nuevo informe realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU, el 37% de la población a nivel mundial no cuenta con acceso o nunca ha usado Internet, lo que se traduce en cerca de 2.900 millones de personas. Por otro lado, detectaron un importante aumento en las nuevas conexiones.

Y es que las mismas estimaciones revelan que casi dos tercios de las personas de todo el mundo cuentan con algún tipo de conexión. El documento señala un aumento de 4.100 millones en 2019 a 4.900 millones de usuarios conectados en 2021, algo que explican por la aparición de la pandemia, por el fenómeno “impulso de conectividad por covid”.

Las cuarentenas, el teletrabajo, las clases virtuales o el aumento de comercio y trámites online han provocado que cerca del 10% de la población tuvieran que verse obligados a adaptarse al mundo virtual.

Por otro lado, el estudio deja pie a observaciones sobre el contexto social de los usuarios que tienen acceso a Internet, ya que el 96% de las personas que aún no se pueden conectar a Internet pertenecen a países en vías de desarrollo.

Además, el 76% de las personas en áreas urbanas de todo el mundo usan Internet, contra un 39% de los habitantes de zonas rurales.

“Sigue habiendo un gran ‘abismo de conectividad’ en los países en desarrollo, donde casi tres cuartas partes de las personas nunca se han conectado a internet”, dijo la Directora de la UIT, Doreen Bogdan-Martin en un comunicado.

Publicidad