La inteligencia artificial cada día se supera más y empieza a llegar a campos totalmente impensados, a tal punto que ahora han creado una plataforma que impulsada con IA promete generar "matches" a los usuarios y responder automáticamente conversaciones que nazcan en aplicaciones de citas. 

Coquetear es cosa del pasado

Este nuevo chatbot se llama Cupidbot y fue creado por exempleados de Tinder, aquella aplicación de citas por excelencia. Se debe enlazar con cualquier otra app de este tipo y aseguran que puede generar respuestas sin que la otra persona sospeche de que en realidad está chateando con un robot y no con la persona que "hizo match". 

Solo los hombres la pueden usar de momento, porque está programada para redactar palabras como si de un macho se tratase. Por esta razón han acusado a Cupidbot, según el portal Path of Ex, de denigrar a las mujeres al considerarlas como "un objeto manipulable por una IA".

Quizás eso puede cambiar en algún momento, porque todavía está en fase de pruebas. Se puede usar en conjunto de aplicaciones como Tinder, Badoo y Bumble, siempre y cuando se pague una suscripción mensual de 15 dólares. 

Los desarrolladores indican, además, que con Cupidbot podrán conseguir más rápido el número de la otra persona. 

Publicidad