Una dupla de artistas ha creado una religión hecha con Inteligencia Artificial (IA). Tiene un "pastor cyborg" que predicará en la Plaza de Armas, un "templo artificial" y hasta su propia Biblia.

Se trata, no obstante, no de una religión real, sino de un proyecto artístico que busca invitar comparar las reacciones que ha tenido la sociedad a la IA con la religión. Los creadores son los artistas Felipe Rivas y Jaime San Martín. 

 

 

Según explican desde la galería de arte Espacio 218, "en el último tiempo, la inteligencia artificial y sus posibilidades se han tomado la agenda pública.

"Y esos cientos de reportajes, memes, congresos, entre otras instancias que buscan problematizar su presente e imaginar sus alcances, remiten muchas veces a una narrativa religiosa: entre la promesa de un futuro mejor y el temor ante un apocalipsis tecnológico", explican.

 

 

La gente se podrá confesar con la deidad generada con IA

El proyecto se llama "El Predicador Artificial", generado con Inteligencia Artificial, pero que también tiene un componente material, ya que funcionará con una instalación con parlante y un cartel publicitario que será puesto en la Plaza de Armas.

Además, en Espacio 218 (Compañía de Jesús 960, Plaza de Armas), estará situado el "Templo Artificial", espacio que tendrá otros atractivos, como un confesionario en el que los "fieles" podrán conversar con la deidad (hecha con IA), indica Radio Biobío.

Podrán revisar además "La Sagrada Biblia Artificial", un libro ilustrado en el que se sustenta el culto a la tecnología informática, hecho por los artistas.

Esta exposición se realizará en Espacio 218 el sábado 1 de julio a las 17 horas.

 
Publicidad