ChatGTP sigue revolucionando en internet. La Inteligencia Artificial (IA) del momento, que ofrece un montón de descripciones y diálogos gracias a su algoritmo, ahora está siendo utilizada para la creción de elementos para videojuegos en 2D.
Si nos encontramos haciendo un videojuego desde 0 y nos quedamos sin imaginación para la creación de personajes o escenarios, esta IA nos puede echar una manito. Simplemente con un par de indicaciones, nos puede elaborar lo que necesitamos.
El desarrollo de mapas para videojuegos 2D puede ser factible gracias a ChatGTP junto a otra herramienta: Scenario. Con esto es posible crear mapas solo describiendo como queremos que sea.
Emmanuel de Maistre, creador de Scenario, cuenta en Twitter qué fue lo que hizo. Compró un pack de 30 escenarios de batalla en Unity (plataforma de desarrollo de videojuegos) y con ellos accedió a ChatGPT para que fuera analizando los colores y las distintas temáticas.
Por lo tanto, con la IA, pudo optener nuevas ideas de mapas, según las indicaciones que él mismo daba, para que fueran todas distintas entre sí. Estos escenarios son la base para un videjuego en 2D donde el personaje no puede explorar su entorno más que avanzar o retrocerder hacia los costados (no en 360°).
Lo ideal es que cualquier usuario pueda jugar con estas herramientas y crear sus propios escenarios, con descripciones únicas. "Con Scenario, los usuarios podrán entrenar la IA con sus propios datos e ir construyendo elementos del juego a base de descripciones en ChatGPT" explica Xataka.
De acuerdo a sus creadores -según detalló en su tweet- Scenario se trasnformaría así en un apoyo para crear elementos 2D para videojuegos, en base a las descripciones otorgadas a la IA de ChatGTP.