Cuando queremos comprar algo y ahorrarnos un par de pesos solemos visitar las clásicas páginas chinas como Aliexpress y Alibaba, que ofrecen productos muy baratos y con envío gratis. Tan grande ha sido su boom que ahora incluso te puedes comprar un vehículo a través de ellas y recibirlo en la puerta de tu casa.

Ojo que no se trata de un auto de juguete, sino de uno eléctrico funcional y que se conoce como el más barato del mundo. Se llama Chang Li S1-Pro y tiene un valor de 1.131 dólares, aproximadamente 920 mil pesos chilenos. Ni lo que valdría una puerta en nuestro país.

Su distribuidor es Changzhou Xili Car Industry, que desde 1996 se especializa en el desarrollo de triciclos y vehículos pequeños como este ejemplar.

¿La novedad? Es que este pequeño se compra por internet, porque está disponible en el catálogo online del sitio e-commerce Alibaba. Te llegaría en una cajita a la puerta de tu casa, como si de un televisor se tratara.

Sus características

Tiene un motor eléctrico que ride solo 1,5 caballos de potencia, así que llega a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. De todas maneras, no está pensado para correr carreras, sino que para distancias cortas y en trabajos específicos.

Mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Como es eléctrico, puede usarse entre 40 a 100 kilómetros sin que su batería se desgaste. La batería, en tanto, se recarga por completo al estar conectada a la corriente por 7 o 10 horas.

Pesa alrededor de 323 kilos y puede soportar una carga de hasta 300 kg.

Lo puedes comprar desde cualquier parte del mundo, aunque antes se recomienda informarse para ver si puede ser usable en tu país. En el caso de Chile, dada sus características, no podría ser utilizado en las calles.

Publicidad