Si eres parte de los millennial, lo más probable es que recuerdes con nostalgia a los Tamagotchi, esa mascota virtual que todos los niños y pre-adolescentes de finales de los 90 e inicios de los 2000 querían tener.
Ese huevito de colores japonés que apenas tenía tres botones para poder jugar cuidando a una mascota digital, de extraña forma, la cual debías tratar con mucho cuidado porque sentía hambre, sueño y aburrimiento, y si no lo tratabas bien debías partir de 0 porque enfermaba y podía morir, regresará en gloria y majestad.
Así lo publicó este martes EuropaPress. Esta nueva versión de Tamagotchi tendrá una serie de novedades y más opciones para personalizar a tu mascota virtual, con distintos aspectos, personalidades y aficiones.
Tendrá por nombre Tamagotchi Uni y será lanzado, por primera vez, de manera simultánea en Japón, Norteamérica y Europa. Te preguntarás ¿Y qué pasa con Latinoamérica? lamentablemente, todavía no hay noticias para este lado del mundo, pero siempre se puede pedir al extranjero.
Una de las características más destacables es que este aparatito tendrá conexión WiFi y permitirá a los jugadores conectarse con cualquier pesona alrededor del mundo a través del "Tamaverso", el metaverso del mundo Tamagotchi.
Según la publicación, el Tamaverso es "un universo completamente nuevo con eventos multitudinarios, juegos, fiestas para conocer nuevos amigos, con un centro comercial para ir de compras y hasta podrán irse de viaje para vivir divertidas aventuras".
Como se puede ver, Tamagotchi se está adaptando a la tecnología actual pero sin perder la esencia principal de este juguete: la forma de huevo con sus tres botoncitos. Además, hay nuevas funciones como diseñar objetos o "salir de paseo" con el Tamagotchi porque tiene un sensor de movimiento.
De acuerdo a la página de Bandai Namco, la empresa japonesa tras Tamagotchi, esta versión del juguete estará disponible en rosado y morado y contará con siete idiomas distintos: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.
¿Su valor? 59,99 dólares, aproximadamente 48 mil pesos chilenos.