Una joven compartió en TikTok un video en el que se ve a su padre posando adelante de uno de los paisajes más conocidos de internet, el que dio vida al icónico fondo de pantalla de Windows XP de Microsoft. "Chicos paramos en el Windows, estamos en el fondo de Windows papá", dice sin disimular la emoción que sintió en ese momento.

Muchas personas creen que ese wallpaper no es una fotografía real por sus llamativos colores vibrantes, porque suelen pensar que se lograron post producción. Sin embargo, es una captura lograda por el fotógrafo Chuck O'Rear en uno de sus viajes por California, Estados Unidos. Y sí, gracias al video que se volvió viral recientemente, se comprueba una vez más que el paisaje es real.

"Siempre llevo una cámara conmigo porque nunca se sabe. Solía detenerme a menudo para tomar fotografías y creo que el paisaje allí era muy hermoso", recordó el autor, quien actualmente tiene 82 años, en la revista People.

En concreto, Chuck O'Rear tomó la foto en el año 1996 en una carretera del Valle de Napa, cuando iba de camino a visitar a su actual esposa, Daphnie Larkin. Por lo mismo, O'Rear nombró a la imagen como "Bliss", lo que en español se traduce como "felicidad".

¿Cómo se capturó la famosa imagen del Windows XP?

El autor de esta fotografía, que Microsoft compró en el año 2000 para ser el fondo de pantalla predeterminado del sistema operativo Windows XP, contó que muchas veces pasaba por ese lugar para visitar a su pareja, hasta que un día decidió parar y darse un tiempo para fotografiar el paisaje. 

En un mini documental disponible en YouTube, O'Rear reveló que la imagen no tiene post producción y que solamente ocupó una cámara Mamiya RZ67 con película Fuji en color y un trípode. Para su suerte, ese día el sol estaba radiante. 

"No había nada inusual. Utilicé una película que tenía colores más brillantes, la Fuji Film de esa época, y las lentes de la RZ67 eran sencillamente extraordinarias", contó. Asimismo, destacó que "el tamaño de la cámara y la película juntos marcaron la diferencia".

Luego de capturar el paisaje, el hombre la puso a disposición de una agencia de fotos llamada Corbis y así fue como Microsoft la halló. El valor de la compra jamás fue revelado, pero según Daily Mail "está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia".

Así luce hoy este paisaje

 

Publicidad