Desde el comienzo de la pandemia, las empresas de tecnología como Microsoft, Sony, Nintendo y ahora la propia Apple han visto afectadas sus ventas por la falta de producción de los componentes eléctricos.

El pasado mes de septiembre la compañía de la manzana realizaba su presentación anual del Apple Event, donde revelaron la nueva línea de productos que saldrán al mercado de cara al 2022, con el iPhone 13 como gran protagonista.

De cara a los tres meses restantes de este año, Apple esperaba producir más de 90 millones de sus nuevos dispositivos, pero la empresa ya está notificando a sus socios que la cifra se verá reducida en 10 millones de unidades por los problemas que Texas Instruments y Broadcom están teniendo para suministrar los componentes del dispositivo.

Así lo reveló Bloomberg, quienes indicaron que el principal problema es la escasez de chips, procesadores y pantallas OLED. Esto provoca que haya retrasos para los clientes que ya comienzan a notarse. Si intentas comprar hoy un iPhone 13 Pro no lo recibirás hasta el 12 de noviembre, con retrasos de un mes que aún no tienen fecha de solución.

Con una baja en el 12% de su producción, Apple ve afectada su principal fuente de ingresos, pues según la información de Bloomberg, la compañía norteamericana vende más de 90 millones de celulares cada año, provocando una baja del 1,3% en las acciones de la empresa.

Publicidad