Este jueves 20 de abril los usuarios verificados de Twitter le dijeron adiós a su tan amado ticket azul, luego de que la plataforma hiciera efectivo una regla que anunciaron a finales de marzo: pagar para mantenerlo

Así es, la red social que administra Elon Musk, dijo que toda persona que quiera continuar con su ticket de verificado, que los hacía "únicos y auténticos", deberá pagar una suscripción mensual a Twitter Blue, en la que también se añaden otros beneficios como poder editar tweets, cargar videos en una calidad alta de 1080p, redactar publicaciones más largas de hasta 4000 caracteres y más. 

Según publicó Twitter, el cambio era inminente y estaba programado para este jueves 20 de abril, sin ninguna excepción. De hecho, ahora cualquier persona puede obtener este ticket de verificación sin la necesidad de rellenar un formulario solicitando dicha autenticidad, que antes era indispensable para comprobarle a Twitter que se trataba de una cuenta verdadera. 

 

 

Ahora, la opción que entrega esta plataforma para mantener el símbolo en tu perfil es, en el caso de personas individuales, pagar la suspcripción de Twitter Blue, por un monto de 8 dólares mensuales, alrededor de 6.500 pesos chilenos. En el caso de las cuentas institucionales o que representen a una organización, tienen la oportunidad de rellenar un formulario solicitando este verificado, pinchando aquí.

Así reaccionaron los "verificados" de Twitter ante el cambio

 

 

Publicidad