Reportajes T13 mostró el paso a paso de un grupo de delincuentes sin escrúpulos que puso en riesgo la seguridad de la comuna de Maipú, región Metropolitana, durante meses. Entre sus atracos, está el violento asalto al animador Julio César Rodríguez. 

Además del animador, se encuentra el asalto al nadador paralímpico chileno, Alberto Abarza. En la encerrona, además del vehículo, los individuos se llevaron la silla de ruedas del atleta. 

Parte de la banda delictual, compuesta principalmente por menores de edad, fueron detenidas tras una de sus últimas encerronas que terminó con una persona fallecida. 

En esa oportunidad, golpearon a un adulto mayor con una llave de cruz. El hombre, de 75 años, falleció en el Hospital El Carmen tras el violento atraco. 

Así lucían el vehículo robado de Julio César Rodríguez

Fue en horas  de la madrugada del pasado 10 de septiembre cuando ocurrió el atraco al animador chileno.

"Mira la que me traje", era parte del alarde de los individuos en redes sociales por el botín de su robo: un Porsche del año, que tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos. 

En esa oportunidad, las especies robadas, como carteras y celulares, fueron rápidamente vendidas. 

"La Louis Vuitton la vendimos", se escucha que dicen en otro video, jactándose del violento robo. 

"Cogotié al Julio César (Rodríguez), ¿y qué pasa?", siguieron alardeando en sus redes sociales los individuos. 

"El señor Julio César Rodríguez se traslada desde la zona oriente hasta la comuna de Maipú a dejar a una persona. En el instante en que la está dejando, fue abordado por un vehículo, donde descienden cuatro sujetos armados. De manera violenta los intimida, les extrae sus objetos personales y también su vehículo, dejándolo en la vía pública", detalló el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la brigada de la investigación criminal de la Policía de Investigaciones (PDI). 

"Es una parte de exhibición, muestran mucho las llaves", complementó el funcionario, quien resaltó cómo publican en redes sociales los lujosos vehículos que los individuos se roban. 

Los individuos eran, en su mayoría, menores de edad, quienes lucían su ostentosidad en redes sociales. De hecho, el encargado de manejar los vehículos tenía solamente 14 años. 

Publicidad