Durante la jornada de este martes y luego de 14 días, el reo César Pedreros Carrasco fue hallado por personal de la PDI en la región de la Araucanía. Esto, luego que Pedreros se fugara desde la ex Posta Central el pasado 8 de octubre.
Su escape se dio luego de que el “Guatón César” fuera trasladado desde la ex Penitenciaría de Santiago -lugar en el que cumplía condena por el delito de homicidio y porte de arma- para ser operado por una perforación intestinal.
A raíz de su escape, personal de la PDI trabajó junto a la Fiscalía Centro Norte y Gendarmería para dar con su paradero. Con resultados positivos, el reo fue encontrado a más de 800 kilómetros desde el punto donde se fugó. Las autoridades lograron encontraron en la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía.
Se hizo un cambio de look para no ser encontrado
Antes de que el “Guatón César” fuera hallado por la policía, el reo atravesó por varios cambios estéticos. Pedreros realizó algunas intervenciones en su apariencia, tras cambiarse el color de su cabello con un nuevo color de tintura, además de dejarse crecer la barba, e incluso bajar de peso.
Pedreros intentó cambiar su identidad para que las autoridades no dieran con su paradero. Todo esto sin resultados positivos.
Frente a la interrogante si es que su pena aumentaría luego del escape que llevó a cabo, el profesor de derecho de la Universidad de Las Américas, Mauricio Bascur, señaló que la fuga no constituye un delito como tal. “Cuando una persona se fuga, no comete delito. Será susceptible quizás a la imputación de una falta, pero no va a sumar a la condena base que es la que estaba cumpliendo”.