Pasadas las 16.15 horas de este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abandonó el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, el centro de detención donde cumplió la medida cautelar de prisión preventiva, en el marco del Caso Farmacias Populares. 

Tras 90 días en prisión, el Tercer Juzgado de Garantía ordenó la liberación de Daniel Jadue para que pase a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que el Ministerio Público investiga el caso. 

El exalcalde de Recoleta es acusado de fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes por el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y la empresa Best Quality, quien fuera proveedor de la Asociación Chilena de Farmacias Populares. 

La salida de Jadue desde la cárcel estuvo marcada por la presencia de sus adherentes, quienes lo acompañaron en sus primeros minutos en libertad. 

El abogado defensor de Daniel Jadue, Juan Carlos Manríquez, valoró la decisión del tribunal.

"Lo más importante el día de hoy, es que el tribunal logró ver -con los nuevos antecedentes- que no había ninguna posibilidad de que Jadue fuera inmerso en una supuesta estafa, que el engaño no le corresponde, que las últimas declaraciones que se intentaron usar contra su contra no pueden ser validadas y quien dice ser estafado, nunca lo fue", dijo Manríquez.

"Un tribunal profesional se da cuenta que no ha habido estafa, que no hay forma de sostener una administración desleal, que hay pruebas que han sido amañadas, que hay horas de metadatos que han sido manipuladas, que hay personas que antes de presentar la querella habían recibido más de $500 millones...", añadió.

Publicidad