La UDI acusó al Gobierno de Gabriel Boric de estar “en modo presidencial” y no a solucionar los problemas de la gente, tras la seguidilla de homicidios que ocurrieron este fin de semana en la región Metropolitana, y apuntaron particularmente a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. 

El diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a los ocho homicidios que hubo este fin de semana en Santiago y acusó inacción por parte del Ejecutivo. 

“Estamos disponibles a seguir aprobando leyes, pero aquí el problema es que el gobierno ha mostrado completa incapacidad de gestión; prometen cárceles y no las construyen, tienen una Subsecretaría de Prevención del Delito que no previene nada, tienen una ministra del Interior que aparentemente está en campaña presidencial”, dijo Coloma. 

“Entonces, mientras el gobierno no entienda que la delincuencia y el crimen organizado se enfrentan con gestión, con capacidad, con voluntad para ir a enfrentar el delito, vamos a seguir sufriendo fin de semanas como el recién pasado”, agregó. 

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, en tanto, se refirió a las palabras del senador del PPD Jaime Quintana, quien dijo que Tohá reúne los requisitos para ser candidata presidencial.

“Nosotros como Chile Vamos estamos conscientes de que quien sea el candidato o la candidata del oficialismo, va a ser un rival muy fuerte y muy difícil de vencer (...) yo lo que quisiera que este gobierno, antes de entrar en modo presidencial, entre alguna vez en modo solucionar problemas”, respondió Ramírez.

“Cuando el gobierno llama a La Moneda a gabinete o a reuniones de emergencia, es solamente para ver cómo salen ellos comunicacionalmente indemnes de lo que ocurre en Chile”, agregó.

“Son reuniones para ver a quién le echan la culpa, no son reuniones para solucionar los problemas de los chilenos. Por lo tanto, le quiero pedir al Presidente de la República y a sus ministros que antes de entrar en modo campaña, traten de solucionar, alguna vez, algún problema que tienen los chilenos, porque para eso fueron elegidos, no para preparar la siguiente campaña presidencial”, complementó. 

Publicidad