La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la convocatoria del Frente Amplio a una movilización y volanteo masivo que está programado para las 18:00 horas de este jueves, respecto a las negociaciones sobre la reforma de pensiones y el 6% de cotización individual. 

"En referencia al volanteo del Frente Amplio, es un debate en la sociedad el tema de las pensiones en discusión, informar, se hagan pacíficamente y en forma transparente es un derecho que tiene un sector político y no le veo ningún problema", comenzó señalando la secretaria de Estado. 

"Es el debate democrático y la búsqueda de acuerdo. Nosotros tenemos plena conciencia de que no tenemos mayoría suficiente para hacer una reforma por nuestra cuenta y por eso hemos buscado tender puentes", siguió la autoridad. 

"Sabemos que la ciudadanía ha visto muchas veces esfuerzos de este tipo en realizarse sin que den frutos, y creemos que tanto para el Gobierno como para la oposición y debiera hacerlo para todas las personas que tienen alguna posibilidad de influir en este proceso", añadió Carolina Tohá. 

En ese sentido, la ministra fue enfática que "no hay posibilidad de ir nuevamente a decirle a la ciudadanía: 'no fuimos capaces de llegar a un acuerdo'". 

EL LLAMADO DEL FRENTE AMPLIO A MANIFESTARSE: 

Fue la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, quien realizó el llamado a la ciudadanía a manifestarse por pensiones. 

"Necesitamos que la ciudadanía esté presente, así que este jueves, a las 18:00 horas, en todas las capitales regionales del país, y ojalá en todos los lugares, que tengan alerta ciudadana por las pensiones, volanteos masivos y ojalá que la militancia del FA también se despliegue. No basta sólo con tuitear, es necesario poder desplegarnos en el territorio", señaló en esa oportunidad Constanza Martínez. 

"Por eso es tan importante que bajemos esta discusión: cuando hay una persona que dice la barbaridad de que, por ejemplo, los pensionados tienen que trabajar más años para tener una mejor pensión, siendo que la mayoría de los adultos mayores tiene que seguir trabajando (...) para poder llegar a fin de mes, es no tener ninguna conexión con lo que pasa en la ciudadanía", añadió. 

Publicidad