La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, respondió a las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con respecto a las medidas de seguridad que anunció el Gobierno para combatir el alto número de homicidios en la región Metropolitana

"Nosotros estamos concentrados en combatir el crimen, combatir la delincuencia y lo hemos estado con mucha intensidad hace mucho tiempo. Esto no empezó ahora y el nivel de energía y esfuerzo que ha desplegado el Estado (...) no tiene precedentes en los últimos años", afirmó la ministra. 

Junto con eso, Tohá recalcó que "nunca se habían realizado gestiones, medidas, recursos, proyectos de ley como los que se han hecho en estos años. Quizás lo que fue tardío fue que no empezaran en administraciones anteriores". 

Las críticas de la alcaldesa Matthei

Fue este miércoles cuando Matthei realizó una serie de críticas al Gobierno, liderado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, con respecto a su gestión en temas de delincuencia.

En dicha oportunidad, tras una serie de medidas comunicadas por Tohá, Matthei señaló que "los anuncios (del Ejecutivo) fueron pobrísimos, pobrísimos. En realidad, es más de lo mismo, es llamar de forma distinta a lo que ya se viene haciendo". 

Con respecto al Mandatario, afirmó que "subiéndose al avión se lavó las manos y le pidió a la ministra del Interior, a una mujer, que llamara a esta reunión. Aquí hay una responsabilidad política, las responsabilidades políticas recaen en primer lugar en el Presidente de la República. Nadie supo qué hizo ni donde estuvo el Presidente durante todo este fin de semana largo con 15 muertos". 

"Creo que para cualquier chileno es obvio que el Presidente, teniendo el día domingo 10 muertos, y teniendo el día martes 15 muertos no hizo nada. Le pidió a su ministra que ella hiciera algo al día siguiente ¿por qué no lo hizo él? ¿por qué no lo hizo él en vez de haber ido a comer pizza? podría haber hecho incluso una reunión por zoom", recalcó. 

Las críticas de la alcaldesa Matthei
Publicidad