La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los cuestionamientos que han surgido por su labor en medio del caso Monsalve. En este sentido, diputados demócratas han exigido su salida del gobierno y también la del director de la Policía de Investigaciones (PDI).

En este sentido, los parlamentarios apuntan a un "manejo ineficiente" de Tohá en medio de la polémica que sobre la petición que hizo el ex subsecretario Manuel Monsalve a la PDI para revisar las cámara de seguridad del hotel donde habría ocurrido el delito de violación y que además solicitó contactar a la víctima antes de que interpusiera la denuncia.

Consultada si está dispuesta a renunciar, Carolina Tohá dijo este viernes en una pauta de prensa que no lo hará. "Primero quiero decir que yo estoy aquí firmemente a cargo de tareas, comprometida con sacar adelante esas tareas", declaró.

Y añadió: "En el momento que hemos vivido después de lo que ha sucedido con el ex subsecretario con mayor razón estoy concentrada en sacar adelante esas tareas. Ejerzo mi cargo para cuidar a las personas, no para andarme cuidando yo misma, esa no es mi labor".

Tohá y retiro de la Jefa Nacional de Inteligencia

La noche de este jueves se conoció que Eduardo Cerna, director de la PDI, cursó el "retiro absoluto" de la institución de la Jefa Nacional de Inteligencia PolicialCristina Vilches Montenegro, esto en el marco de la denuncia por violación y abuso sexual contra el exsubsecretario Manuel Monsalve.

Sobre esta determinación, la secretaria de Estado prefirió no referirse, sin embargo dijo que "este llamado está dentro de las competencias del director de la PDI, entonces no nos corresponde desde el Ministerio del Interior emitir ninguna opinión al respecto".

"Quiero insistir, si se fijan en el comunicado, ahí están las razones de la solicitud de la renuncia", concluyó Carolina Tohá.

Publicidad