El Congreso Nacional despachó, el miércoles, la Ley Antiterrorista, luego que se alcanzara un amplio acuerdo entre los distintos sectores políticos, pese a que tuvo resistencia en algunos apartados del Partido Comunista (PC), el Frente Amplio (FA) y el Partido Socialista (PS). 

Parlamentarios de estos partidos oficialistas anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para cuestionar algunos aspectos del proyecto aprobado, como el extender a otros delitos las atribuciones de agentes del Estado para interceptar comunicaciones de personas que son objetos de investigación. 

Sobre este punto y el no tener el respaldo completo del oficialismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, desdramatizó el asunto en conversación con radio Infinita y destacó la aprobación del fondo del proyecto. 

“Si algunos parlamentarios ponen acento en algún punto, bueno, es parte de la tramitación de una ley, no hay que transformar eso en una tragedia. Pase lo que pase en el Tribunal Constitucional, y pasara lo que pasara en la comisión mixta, el cuerpo de la Ley Antiterrorista ya estaba aprobado y con un acuerdo muy amplio”, destacó Tohá.

“Estos temas se debaten en todas partes. No creo que podamos simplificar las cosas en un punto de creer que no va a haber debate y cuando hay diferencias las cosas se votan”, agregó.

“En una democracia no hay que escandalizarse porque algo se vota, gana una postura y pierde la otra. Lo que hay que escandalizarse es que esas diferencias impiden que se voten y que se saque una ley”, complementó. 

Publicidad