El Presidente Gabriel Boric compartió un sentido mensaje de Navidad para todos los chilenos y chilenas, haciendo una invitación a “reencontrarnos, conversar y conocernos más”.
A través de su canal de Whatsapp, el mandatario publicó un video en que comentó que viajó en un vuelo comercial hasta Punta Arenas para pasar la fiesta con su familia. En la tarde de este domingo, su hermano, Simon, publicó un video en que se ve a todos los hermanos Boric Font, su pareja, Fiona Bonati, y sus dos hijos.
El Presidente Boric inició su saludo diciendo que “la tremenda circulación de personas que vemos en estos días por carreteras, terminales, avenidas a lo largo de todo nuestro país, tiene en el fondo un elemento que debiera conmovernos. Piensen en todo el esfuerzo que cada uno hace para llegar esta noche a darle un abrazo a quien más queremos”.
“Es un recordatorio de que en medio de la vorágine del día a día, de los tiempos tan agitados que vivimos, seguimos siendo personas que le damos valor al cariño, a los afectos, a detenernos y mirarnos por un momento los unos a los otros. Eso es lo que, en definitiva, nos hace humanos, y es bueno saber que sigue ahí”, agregó.
En esta línea sostuvo que “en Chile la Navidad es calurosa, como dicen en 31 Minutos. No cae nieve como en las películas, pero tenemos algo mucho más valioso, que son las ganas de juntarnos, de abrazarnos, y estamos dispuestos a viajar incluso cientos o miles de kilómetros en este país tan largo, solo para poder compartir unas horas”.
“Es lo que haré yo viajando a Punta Arenas, en avión comercial para que no se asusten”, dijo, bromeando ante los comentarios de críticas por su decisión de mantener su domicilio electoral en Punta Arenas, razón por la cual tuvo que viajar en el avión presidencial hasta Magallanes para sufragar.
“Sé también que hoy muchos estarán solos por distintos motivos. A ellos y a ellas vaya también mi abrazo. También a quienes están trabajando, a quienes les toca turno, a quienes por diversos motivos no pudieron celebrar hoy. a veces estamos dubitativos sobre si llamar o no a alguien para saludar. Los invito a hacerlo hoy, que la Navidad nos sirva de excusa para hacerle saber a los demás cuánto nos importan”, añadió.
Para concluir afirmó “en nuestro gobierno todas las personas son importantes. Todas. Las de aquí y las de allá. Nadie sobra. Somos parte de una gran comunidad llamada Chile y trabajamos para que nadie se sienta ajeno a ella. Por eso aprovechemos de reencontrarnos, de conversar, de conocernos más y de ponerle empeño entre todos para tener una vida mejor. Esa es mi invitación para esta fecha”.