Este viernes se conocieron nuevos detalles de la denuncia de violación por el que está siendo investigado el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. 

Fue este lunes cuando ingresó la denuncia de violación y abuso sexual en contra de la exautoridad. El caso estalló el jueves y, ese mismo día, Monsalve anunció su renuncia a la Subsecretaría del Interior, lo que fue aceptado por el Presidente Gabriel Boric. 

Ese lunes, la mujer de 32 años, que es funcionaria de la Subsecretaría del Interior, entregó su relato a la Policía de Investigaciones (PDI), donde desglosó qué ocurrió la noche del 22 de septiembre, cuando habría sucedido el abuso sexual. 

Fue el sábado 21 cuando se contactaron por la aplicación de mensajería Signal, donde acordaron reunirse el domingo 22 de septiembre en un restaurant peruano

En la cena habrían conversado de "temas laborales, políticos y académicos, ahí él me señaló que yo era una motivación para él en el trabajo, por lo que propuso pagarme un curso de inglés a lo que respondí que no quería", según consigna La Tercera

En la comida, ambos bebieron alcohol, específicamente tres pisco sour. La víctima recordaba "haber tomado la mitad del último y perdí la conciencia". 

Luego, la mujer señaló que despertó al día siguiente en la habitación de un hotel que está registrada a nombre de Manuel Monsalve. En el lugar se encontraba el ex subsecretario, sin su ropa. 

"Esta escena me paralizó y no atiné a nada", recordó la víctima. 

Ahí es cuando entra en la denuncia un taxista, que la habría impedido, junto al ex subsecretario, que dejara el vehículo.  

El taxista que aparece en denuncia contra Manuel Monsalve

El conductor podría ser clave en la investigación que está a cargo del fiscal Centro Norte, Xavier Armendáriz.

El taxista presenció parte de lo sucedido durante esa noche.

Además, sería quien trasladó a ambos desde el restaurant peruano hasta el hotel, donde habría ocurrido el abuso sexual, según detalló la mujer. 

"Le dije que me iría, él me habla de una situación ocurrida conmigo en el taxi, que yo quería arrancarme, pero que el chofer y él me habían detenido", complementó la víctima. 

"Me comenta que él también había perdido la conciencia y que lo último que recordaba era lo del taxi... quise salir rápido del lugar y después de esto me dijo: 'ojalá después de esto no te arranques'", cerró la víctima en su relato. 

Publicidad