Esta mañana llegó hasta el Centro de Justicia Karina Oliva, excandidata a gobernadora por Santiago, para la formalización que se le realizará, junto a otros 11 exmilitantes de Comunes, por el delito de fraude de subvenciones.
En el ingreso al tribunal, Oliva aseguró su inocencia frente a los medios de comunicación. "Evidentemente soy inocente", señaló.
"Lo hemos dicho reiteradas veces", agregó, sobre su participación en los hechos que se le acusan.
"Esperamos poder demostrar nuestra inocencia y ahora ejercer nuestro derecho a defensa que es lo más relevante", detalló Oliva.
Cabe recordar que el pasado lunes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) comunicó que interpondrá una querella criminal en contra de 12 exmilitantes del partido Comunes involucrados en el caso, incluyendo a la excandidata.
Los colaboradores de Karina Oliva
En el caso actual, se apunta a diferentes colaboradores de Karina Oliva, de acuerdo a los testigos del Ministerio Público. Entre ellos a Jorge Ramírez, expareja y expresidente de Comunes.
"El diagnóstico era una actitud antidemocrática de Jorge (Ramírez) (...) llegamos a la conclusión que el manejo era opaco porque nadie tenía idea qué pasaba en las cuentas", reconoció Andrés Hidalgo a la Fiscalía.
Francisca Keller, quien se desempeñó como encargada de comunicaciones en la campaña de Oliva, entregó detalles del rol de Ramírez. "Quiero decir a esta altura, que si bien Martín Miranda era el que ejecutaba, Jorge Ramírez era quien decidía", señala la declaración.