El senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza cumplió con la aclaración pública sobre sus acusaciones contra el exministro Giorgio Jackson, y aseguró que nunca tuvo “el ánimo de difamar” al exrepresentante del gobierno.

Espinoza y Jackson lograron un avenimiento para que el exministro desistiera de su demanda contra el senador que lo había acusado de ser “el líder de una banda” por el vínculo de militantes de su partido Revolución Democrática (RD) con el Caso Democracia Viva, a cambio de que Espinoza aclarara públicamente sus dichos y borrara una publicación de sus redes sociales. 

“Estoy conforme con este acuerdo porque recoge lo que siempre he afirmado: nunca he imputado ningún delito a nadie, y si era necesario aclararlo, siempre estuve dispuesto a ello. Queda claro además que las diferencias políticas son legítimas y no las rehuyo, sin embargo, también es un valor compartido con el exministro el apoyo al gobierno y a los cambios necesario que requiere nuestro país”, dijo Espinoza. 

“Mis palabras nunca tuvieron el ánimo de difamar al exministro Jackson, ni menos ofender su honra, y que considero necesario aclarar mis dichos sin retroceder ni un centímetro en mi lucha inclaudicable contra la corrupción, venga de donde venga”, añadió. 

De todos modos, el parlamentario enfatizó en que sus palabras no son una “excusa pública”, sino sólo una aclaración, pese a que también tuvo que borrar la publicación de su cuenta de X en la que acusaba a Jackson de ser “el líder de una banda”. 

El ministro Jackson valoró también el acuerdo alcanzado por ambas partes y recalcó que Espinoza “haya reconocido el error”. “No todo vale”, escribió en su cuenta de X. 

Publicidad