Un hombre murió la tarde de este miércoles, mientras escapaba de Carabineros tras evitar un control policial en Copiapó. Cuando se registró el auto en el que se transportaba, se encontró también a una mujer fallecida, en el portamaletas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la Fiscalía Metropolitana Sur, la mujer había sido secuestrada en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana y el sospechoso era un sujeto que se habría fugado de la cárcel de Puente Alto.
“La fiscalía investiga la muerte de una mujer de 28 años y del sujeto acusado de haberla secuestrado desde la comuna de La Granja, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un automóvil, tras una persecución policial, que culminó en Copiapó”, detalló el fiscal Alex Cortez.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tomará la investigación para esclarecer el hecho y determinar la causa y las circunstancias de la muerte de la mujer que fue encontrada en el vehículo.
El hombre que se había fugado del centro penitenciario cumplía condena por homicidio calificado, en el contexto de femicidio.
De acuerdo a lo declarado por el subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la BIPE Metropolitana, el sujeto se trasladó desde la región Metropolitana hasta la región de Atacama eludiendo controles policiales, tanto de la PDI como de Carabineros de Chile.
Sin embargo, ya durante la tarde de este miércoles se logró dar con su paradero, tras chocar cerca de tres vehículos en Copiapó.
"En inspección ocular, al interior del vehículo se encuentra el cuerpo de este sujeto con una herida de bala en la cabeza y realizando la misma inspección del vehículo, en el portamaletas se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro", señaló.