El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Manuel García Queirolo como autor de los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil en contra de Ámbar Cornejo.

El juicio contra García Queirolo -ex padrastro de la menor de edad- inició el pasado jueves 9 de diciembre, luego que la madre de Ámbar, Denisse Llanos, y su pareja Hugo Bustamante fueran sentenciados a cadena perpetua por los delitos de violación y homicidio; además de las penas adicionales por abuso sexual de su hermano menor.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, García Queirolo cometió los delitos sexuales entre 2016 y 2020, tanto en su lugar de trabajo como donde vivía la joven. Esto último tomando en cuenta que Ámbar Cornejo se encontraba viviendo en la casa del imputado, acogida por su hija, tras ser abandonada por su madre, Denisse Llanos, quien se fue con Hugo Bustamante.

Además, en el celular del acusado se encontraron más de 400 archivos fotográficos de connotación sexual de la menor de edad.

Por lo pronto, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dejó fijada la lectura de sentencia a Manuel García Queirolo para el próximo 27 de diciembre del 2021, a las 12:00 horas.

La Fiscalía solicita un total de 16 años de presidio efectivo.

 

Publicidad