La Comisión de Régimen Interior del Senado resolvió que el secretario general del organismo Raúl Guzmán dejará de cumplir sus funciones legislativas cuando sea formalizado por el Ministerio Público, que lo acusa de incumplir normas sanitarias en medio de la pandemia por COVID-19.

“Una vez que sea formalizado, dejará sus funciones legislativas; esto es la participación en la sala y las reuniones de comité. Se abocará a las tareas de carácter administrativas y de régimen interior”, explicaron desde la Comisión de Régimen Interior.

Lee también: Fiscalía pide formalizar a secretario del Senado por incumplir normas sanitarias en restaurante

El Ministerio Público solicitó el lunes la formalización del ex fiscal Raúl Guzmán ante el 11º Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que fuese sorprendido en un restaurante de mariscos de San Miguel en medio de la pandemia, cuando regían medidas sanitarias de prohibición de funcionamiento de este tipo de locales.

El delito que habría cometido el secretario del Senado es el de infringir el artículo 318 del Código Penal, contra la salud pública, y habría ocurrido el pasado 25 de junio, cuando Guzmán fue sorprendido sentado al interior del restaurante junto al fiscal de la zona sur Patricio Rosas y el abogado asesor Roberto Contreras.

Los hechos habrían ocurrido en el local “El Loyola”, donde, según la versión de los implicados, habrían estado esperando un encargo para llevar en la fotografía que fue publicada por Biobío y no estaban sentados esperado consumir la comida en la mesa.

Guzmán ya había sido sometido a un sumario sanitario por parte de la autoridad de Salud y fue multado con 50 UTM (2 millones 516 mil pesos).

Publicidad