El alcalde a la comuna de Ñuñoa de Chile Vamos, Sebastián Sichel, aseguró que la actual edil, Emilia Ríos, "ha sido honesta pero una muy mala gestora de la actividad municipal".
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el excandidato presidencial abordó varios temas del acontecer nacional, como las elecciones o la condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE).
Al ser oficializado como el candidato de Chile Vamos para el sillón municipal de Ñuñoa, Sebastián Sichel se reunió con Evelyn Matthei (carta presidencial de la oposición y alcaldesa de Providencia).
"Tenemos que ver cómo la buena gestión que se ha hecho en providencia se puede trasladar a la comuna vecina", aseguró.
Sobre los principales ejes de su campaña, Sichel afirmó que son la "seguridad, emprendimiento y gestión de educación municipal".
Otro de los tópicos en la discusión son el comercio ambulante, donde el candidato de Chile Vamos reveló que para combatirlo se debe tener "mano dura completa. No se puede tratar igual a los que respetan la ley y a los que no".
"La alcaldesa Emilia Ríos ha sido honesta, pero una muy mala gestora de la actividad municipal", agregó.
"Después de dos años de gobierno en Ñuñoa, una dosis de humildad le haría tan bien para debatir cómo se mejora la comuna más que quién es mejor moralmente que el otro", lanzó.
Además, se refirió al debate por la condonación al Crédito Con Aval del Estado (CAE), del que comparó que "lo que están prometiendo con el CAE es lo mismo que pasó con el cuarto retiro".
"Sé la deshonestidad intelectual que comete este Gobierno cuando dice que puede pagar la deuda del CAE y no tiene la plata en la caja para hacerlo", añadió.
Finalmente, criticó a las autoridades y llamó a que "sean serios, digan qué pueden pagar, qué pueden condonar".