La mañana de este viernes, los partidos de Chile Vamos llegaron hasta la comando de Sebastián Piñera en Apoquino para revisar y ultimar los detalles del borrador del programa de Gobierno que sería presentado durante la última semana de octubre.
Uno de los asistentes fue el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien aseguró al salir del encuentro que estaba conforme con el documento presentado por Piñera y comentó que el énfasis está en trabajar "para que Chile sea realmente un país desarrollado, pero de manera integral". Además, agregó que las propuestas estarían centradas "en la familia, en la clase medida y seguridad ciudadana".
Desde Evopoli, Francisco Undurraga destacó que el programa "deja muy contento" al partido de centro derecha, ya que "toma muchas cosas de la campaña de Felipe Kast, pero por sobre todo toma el anhelo de Chile y de la centroderecha de ser un programa realizable no solo a cuatro años, sino a más largo plazo".
El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas también se mostró conforme con lo expuesto en el encuentro y comentó que varias propuestas del gremialismo estarían contempladas, como "la red de protección para la familia".
Asimismo, Terrazas indicó que "es un programa que está hecho en etapas de implementación, por supuesto no todo lo que está ahí se puede implementar en el primer año, sino que habrá un cronograma de aplicación, y se hace en base a la responsabilidad fiscal".
Finalmente, la vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo aseguró que la propuesta "recoge las distintas visiones que tienen los partidos que componemos Chile Vamos" y destacó que los lineamientos estpan centrados "siempre el bien superior de la familia chilena (...) Eso a nosotros como PRI nos deja muy tranquilos y satisfechos".
Te puede interesar: