Con un marcado llamado y compromiso "con la unidad de todos los chilenos", el Presidente electo, Sebastián Piñera, dio su primer discurso tras conocer el resultado del balotaje, que le dio el triunfo con un 54,58% de los votos contra un 45,42% de Alejandro Guillier.

Durante su intervención, realizada donde se reunió su comando en plena Alameda frente al hotel Crowne Plaza, el nuevo mandatario estuvo acompañado en principio por su esposa Cecilia Morel, y luego por sus hijos y nietos, sumando más tarde a los ex candidatos presidenciales de Chile Vamos, Manuel José Ossandón y Felipe Kast además de otros emblemáticos personeros del bloque.

En medio de gritos de "Chile se salvó" por parte de sus adherentes, Piñera agregó que "esta noche les puedo asegurar que tanto Cecilia como yo vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestra misión, para que Chile recupere la senda del progreso y el desarrollo. Quiero ratificar el compromiso que nos acompañó durante toda la campaña, un compromiso con la unidad de todos los chilenos, un compromiso con el diálogo y los acuerdos y con renovada fe y esperanza en nuestro país".

Además agradeció el saludo de Alejandro Guillier y de la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que espera de los ex mandatarios "recibir su sabio consejo y compartir sus valiosas experiencias y voy a proponer a todas las fuerzas políticas, grandes acuerdos para enfrentar y resolver los grandes problemas que aquejan a tantos chilenos".

En cuanto a las diferencias políticas que tendrá que enfrentar durante su gobierno, señaló que "viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas, nunca esas ideas deben convertirnos en enemigos, cada vez que nos hemos enfrentado y nos hemos visto como enemigos hemos visto nuestras más grandes derrotas y nuestros más grandes errores".

El Presidente electo terminó su discurso reiterando los compromisos que adquirió durante la campaña, y puntualizando que "somos todos chilenos y amamos con el mismo fervor a nuestra patria, y por eso gracias, muchas gracias por habernos dado la oportunidad de servir a Chile, de servir a los chilenos y por darnos la oportunidad de liderar a Chile hacia tiempos mejores. La voz de esos chilenos siempre va a ser escuchada y el aporte de todos los chilenos siempre va a ser bienvenido porque más allá de nuestras legítimas diferencias es mucho mayor lo que nos une".

Publicidad