"Yo prefiero un Estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado". Así respondió la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, al ser consultada si se sentía cómoda con el modelo de gobierno de Salvador Allende.

En entrevista con la revista Paula, la periodista habló sobre diversos temas políticos, sociales y tributarios, donde se refirió a la idea de aumentar los impuestos a los más ricos, instancia donde se le consultó por el modelo económico del ex presidente.

A un día de las primarias presidenciales, las declaraciones de la periodista sacaron inmediatas reacciones en el mundo político, donde ha sido criticada por la izquierda.

Finalmente, Sánchez pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, asegurando que también comparte "el sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos de totalitarismos. Intenté responder adelantándome a la eterna caricatura del Frente Amplio y me equivoqué".

Desde el Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric admitió que la precandidata de su sector se equivocó, pero que el haber pedido disculpas "en política, engrandece".

 

Publicidad