La mañana de este miércoles se confirmó la renuncia de Rojo Edwards a la presidencia del Partido Republicano.
La salida de Edwards de la testera de la colectividad se da, según explican desde el partido, para dar nuevos liderazgos.
El senador por la Región Metropolitana Rojo Edwars se desempeñaba como presidente de la colectividad desde la renuncia del ex candidato presidencial José Antonio Kast al cargo, en enero de 2022.
En una declaración pública en el Congreso, el senador afirmó que tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito del 4 de septiembre, "en el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo".
"Como republicanos iniciamos una nueva etapa, un proceso en el que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad", manifestó.
Y, en esa línea, dijo que "durante los próximos minutos citaré a la comisión política del partido para nombrar y ver cuál es el camino, si lo hacemos, por ejemplo, a través de un presidente interino o ver de qué manera buenamente lo organizamos y en ese acto llamar a elecciones internas en dos o tres meses".
Por otra parte, el jefe de bancada Cristóbal Urruticoechea confirmó su salida del cargo, para dar paso a a la diputada Chiara Barchiesi.