Renovación Nacional (RN) proclamó durante la jornada de este sábado a Evelyn Matthei (UDI) como su candidata presidencial en un Consejo General realizado este sábado.

La exalcaldesa de Providencia, quien inició su carrera política militando en RN antes de unirse a la UDI, obtuvo el apoyo de un abrumador 84,3% de los votos de los consejeros del partido.

Recordemos que ella fue la única que cumplió con todos los requisitos para estar en la votación, ya que tras manifestar su voluntad de postularse como candidata, Matthei contó con el respaldo de 121 consejeros generales de la colectividad.

Esta última exigencia fue la que le impidió al senador, Francisco Chahuán, competir formalmente en la instancia, ya que el ex líder de RN no alcanzó el mínimo de 22 firmas requeridas.

Al momento de tomar la palabra, la candidata presidencial compartió el orgullo que siente de estar en el partido que la representa y realizó un emotivo inicio de discurso diciendo que "Renovación nacional es también el partido de nuestro querido presidente Sebastián Piñera. En pocas semanas se cumplirá un año desde que, en esta misma, sala miles de persona vinieron a rendirle su cariño y gratitud". 

Y continuó diciendo que: "La presidencia de la República no es un deseo individual, es un sentimiento colectivo. Mi invitación no es solo trabajar en una campaña presidencial, sino que a trabajar en un proyecto país con la humildad y la proyección de sentirme acompañado por personas maravillosas, por lo que acepto honrada este tremendo desafío".

"Chile no está bien, nuestras instituciones se han debilitado, la deuda estatal amenaza con asfixiarnos, la polarización nos ha dividido y se ha perdido la esperanza", añadió la candidata.

"Ustedes saben que son las personas de esfuerzo y las familias más vulnerables la que sufren el flagelo del narcotráfico, de la inmigración ilegal, de la falta de empleo, los bajos índices educacionales de los niños, entre tantas otras urgencias y necesidades", agregó.

 "Pero les advierto que el camino será doloroso. Tendremos que cortar muchos gastos para enfrentar las urgencias de Chile. Y para pagar la pesada carga anual de los intereses de la deuda. Haremos todo lo posible para distribuir la carga en forma equilibrada, pero el remedio será largo y amargo", aseguró.

Publicidad