"Nuestro compromiso es que todo el país, incluida la presidenta, se siga enterando de los asuntos importantes por la prensa". Con esas duras palabras se cierra una declaración publicada este viernes por Qué Pasa.

El texto corresponde a una respuesta por parte de la revista a la querella que presentó la Presidenta Michelle Bachelet luego de que el semanario publicara una serie de transcripciones telefónicas en las que el operador Juan Díaz la involucra en las irregularidades del caso Caval.

En el texto, el equipo de la revista rechaza la acción judicial e indica que el que esta haya sido "presentada por la Presidenta en calidad de ciudadana no disminuye esta presión (contra la libertad de expresión), ya que ambas calidades son inseparables. De otra manera no se entendería que la presentación de la querella fuera anunciada por el ministro secretario general de Gobierno".

También, se explica que el valor noticioso de las filtraciones era el caso Caval, "las próximas diligencias del fiscal y sobre el destino del caso en general".

En esa lína, se añade que "este valor noticioso sería refrendado por el propio gobierno al informar, la tarde del viernes 27 (de mayo), que la Presidenta Bachelet había prestado declaración ante el fiscal del caso Caval (...) una diligencia que se había mantenido en secreto y que sólo se dio a conocer tras la publicación de Qué Pasa".

Publicidad