En medio de la profunda crisis instalada al interior de la Democracia Cristiana tras la Junta Nacional del domingo, hoy anunció su renuncia al cargo la subdirectora del Sernam, María Luisa España (DC), quien es cercana a la timonel del partido y abanderada presidencial, Carolina Goic.

La profesional envió hoy una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, donde argumentó que su salida se debe a la decisión de su partido de apoyar la candidatura parlamentaria del diputado Ricardo Rincón (DC), quien está vinculado a una denuncia de violencia intrafamiliar.

“Debido a los recientes acontecimientos que aquejan a mí partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional de Sernam, he tomado la decisión de renunciar a la Subdirección”, explica el comunicado de España.

La carta profundiza que “desde una mirada personal, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres”.

La renuncia de España se sumó, en esta misma jornada, al anuncio hecho por el diputado de esas filas, Sergio Espejo, quien decidió desafiliarse del partido y no intentar repostular a su cargo, en rechazo al respaldo que la falange dio a Rincón.

En medio de la crisis, varios dirigentes y parlamentarios de la tienda han iniciado una ofensiva en las últimas horas para que Rincón decline a competir en el cupo, y así evitar que baje su candidatura presidencial la senadora Goic. 

Publicidad