Cerca de las 18.00 horas de este sábado, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas se dirigió al Servicio Electoral para entregar la últimas fichas con los nuevos militantes.
El gremialismo fue uno de los partidos tradicionales que tuvo más contratiempos para re inscribirse como partido nacional a pesar de contar con más de 18.500 fichas, ya que no contaban con las fichas de militantes en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá.
Terrazas indicó que la colectividad tendría a 47.139 militantes en sus filas y aseguró que con esto serían el mayor partido de la oposición.
Quienes también acudieron a horas de que terminara el plazo legal para cumplir con los requerimientos del Servel fue el Partido Comunista. El partido oficialista llegó a entregar sus más de 60 mil fichas acompañado de cientos de militantes y al son de batucadas y trompetas.
El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier señaló que son el único partido que logró aumentar sus filas de militantes durante el proceso que calificó como un éxito.
El Servel recibió documentación hasta las 00.00 horas de este sábado y aseguró que trabajarán "con la mayor celeridad" para lograr entregar rápidamente los resultados del proceso que calificó como “trascendental" para los partidos políticos.