El presidente de Revolución Democrática (RD) y senador, Juan Ignacio Latorre, presentó una querella en el marco del denominado Caso Fundación Democracia Viva, donde la organización recibió un millonario aporte por parte de la Seremi de Vivienda.
Al respecto, Latorre señaló que la querella se presenta “con el afán de colaborar para llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. No va con nombre y apellido porque acá podemos entender que hay una red de gente que tiene información podría estar vinculada en delitos que se están investigando y lo importante es que como Revolución Democrática decidimos colectivamente para que nos hagamos parte de esta investigación”.
“Vamos a solicitar un conjunto de diligencias a personas que entreguen todos los antecedentes de manera proactiva en esta investigación porque nos interesa aclarar que cualquier delito cometido por algún militante de Revolución Democrática vinculada a esta Fundación Democracia Viva, que no es parte de Revolución Democrática, sino que son militantes que armaron esta fundación (...) no van a tener cabida en nuestro partido, cualquier persona, caiga quien caiga”, recalcó el senador.
Latorre, además, indicó que “hay sospecha de corrupción, hay sospecha de una organización que se forma, que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado con muy amplia diversidad de temas para sacar provecho de los recursos públicos y eso habrá que investigarlo”.
“Si son militantes de Revolución Democrática obviamente el mensaje es: esas personas no tienen cabida en nuestro proyecto político porque transgreden uno de los principios base con los cuales nosotros fundamos este movimiento primero y partido después que elevar estándares de probidad y transparencia”, enfatizó el senador.