El ministro de Desarrollo Social y fundador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió al denominado Caso Democracia Viva, fundación que recibió un millonario traspaso de dinero de la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la cual está vinculada a Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
“Ha sido súper doloroso porque obviamente dentro de las mismas cosas que nos congregaron a quienes participamos (...) tiene que ver la lucha contra los episodios de corrupción”, afirmó el ministro en conversación con Tele13 Radio.
Además afirmó que “la declaración, a medida que se iba conociendo más información, fueron endureciéndose porque a medida que uno toma más información uno puede ser más categórico en las declaraciones que uno va emitiendo, pero la verdad es que las declaraciones que he visto, al menos del órgano partidario en el que participo, me representan porque lo que tenemos que hacer es generar tolerancia cero a este tipo de situaciones”.
El titular de Desarrollo Social, además, recalcó que “nunca manifesté, en toda mi carrera política, que yo generaba donaciones a fundaciones de beneficencia ni nada por el estilo. Todos los registros que hay, salvo uno, yo soy explícito en decir que yo generaba aportes o parte de la dieta parlamentaria de que era para crear una organización partidaria y mejorar el trabajo parlamentario”.
Con respecto a la emergencia que se vive en el centro sur del país, Jackson indicó que “lo primero que están pidiendo los vecinos y vecinas son maquinarias, son también elementos para que entre la misma comunidad puedan sacar el barro de las casas porque si el barro se endurece es un problema mayor”.
“Vamos a tener en los próximos días un catastro completo. Nosotros nos pusimos como meta evacuar la primera nómina de pago al día viernes, de tal manera que el lunes puedan estar depositados en las cuentas rut (...) No es un bono que esté dedicado para la reconstrucción, para eso van a haber otras ayudas, esto particularmente tiene que ver con las cosas que habían dentro del hogar o los gastos que las familias quieran ocupar”, contó.