El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, criticó este domingo a Republicanos por la fallida acusación constitucional que se presentó contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Fue el pasado jueves que la iniciativa, que pretendía destituir a la jefa de gabinete del gobierno de Gabriel Boric, fue denegada tras obtener en la votación en sala 67 a favor, 76 en contra y 7 abstenciones.
"Es tan grave lo que está pasando que esta acusación se podía ganar, pero no se ganó porque el Partido Republicano la presentó de manera torpe", dijo el parlamentario en entrevista con TVN.
Ramírez apuntó a que ofrecieron a ayudar a Republicanos a preparar la acusación, pero que estos últimos se negaron y que se preocuparon, más que de ganarla, de que quedara patentado que venía de ellos.
"El Partido Republicano se niega a trabajar con otros, ese es el problema. Nosotros les ofrecimos ayuda para redactar el texto, revisar los antecedentes y sumar a otras fuerzas opositoras para construir una mayoría", recalcó