Hernán Larraín Matte, expresidente de Evópoli, se refirió a la posibilidad de que Chile Vamos vuelva a ser gobierno, señalando que la coalición de “no está a la altura del liderazgo que está desplegando Evelyn Matthei”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el político fue consultado sobre el objetivo de Chile Vamos después de las elecciones municipales y regionales de octubre, sobre todo tras el lanzamiento de la campaña presidencial de Vlado Mirosevic (Partido Liberal) y las aspiraciones de José Antonio Kast (Partido Republicano) por una tercera candidatura.

“Hay varios que han mirado el desafío de que Chile Vamos avance a ser un super partido, pero eso finalmente es un instrumento. Lo que yo creo que es valioso es el diagnóstico de que hay una gran responsabilidad en Chile Vamos porque la posibilidad de que seamos gobierno es muy alta”, afirmó Larraín Matte.

En este sentido detalló que “hay una candidatura, que es la de Evelyn Matthei, que es muy potente. Hay una experiencia en ella que es muy valiosa".

“La gobernabilidad (en el partido) está al debe y espero que, después de las elecciones haya una pega, interna respecto al proyecto, su futuro y gobernabilidad, porque creo que Chile Vamos no está a la altura del liderazgo que está desplegando Evelyn Matthei”, añadió.

Respecto a la posibilidad de una coalición entre el Partido Republicano, comentó que “no hay que confundirse, el Partido Republicano tiene una vocación hegemónica, viene a reemplazar no a complementar”.

"Chile Vamos tiene que entender muy bien que ese es su desafío: perfilar una alternativa de gobierno para grandes mayorías", agregó el expresidente de Evópoli.

Publicidad