El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, respondió a las críticas por la omisión a Cuba durante el discurso del Presidente Gabriel Boric ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Presidente Boric condenó la violación a los Derechos Humanos por parte de los mandatarios de Nicaragua, Israel, Venezuela y Rusia, sin embargo, no aludió al Gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba.
Ante esto, Alberto Van Klaveren manifestó que “nosotros denunciamos situaciones de violaciones de Derechos Humados ocurran donde ocurran y no hacemos distinción según el color político de los gobiernos que violan los Derechos Humanos”.
“Por eso el Presidente utilizó los ejemplos de lo que sucede tanto en los casos de Israel, respecto de los territorios palestinos, como también la situación en Venezuela o Nicaragua”, complementó.
En esta misma línea, el canciller expresó que “el Presidente en otras ocasiones ha tenido expresiones críticas respecto de la situación de Derechos Humanos en Cuba”.
“Nos parece que desde el punto de vista de Cuba, en este momento, el tema que hay que plantear también es realmente las terribles consecuencias que ha tenido la calificación de Cuba, que nos parece absolutamente injusta como un país patrocinador del terrorismo y en eso no estamos solos”, declaró Van Klaveren.